Like most websites we use cookies. If you're happy with that, just carry on as normal - otherwise to find out more click here.
 
 
 
Inicio   ›   Spring Alive cerca de ti
Imprimir
Enviar a amigos

Spring Alive cerca de ti

¿Quién organiza Spring Alive en España?
SEO/BirdLife es la Sociedad Española de Ornitología, una asociación científica y conservacionista fundada en 1954 dedicada al estudio y la conservación de las aves y de la naturaleza. Es por lo tanto la decana de las ONG de conservación de la naturaleza en España, con más de 50 años de actividad ininterrumpida. Está declarada de Utilidad Pública y ha recibido, entre muchos otros, el Premio Nacional de Medio Ambiente (1994) y el Premio BBVA a la conservación de la biodiversidad (2004).
SEO/BirdLife considera que la conservación de las aves y de su entorno precisa tanto el esfuerzo del aficionado como el rigor del experto científico. Por eso tratamos de que se interesen por las aves el mayor número de personas posible, al mismo tiempo que desarrollamos proyectos de investigación para conocer en qué estado se encuentra la avifauna de nuestro país. Diez mil socios respaldan hoy nuestra labor y colaboran de diversas maneras con la Sociedad. Nueve delegaciones y 32 grupos locales en más de treinta provincias realizan multitud de actividades.
SEO/BirdLife es la organización representante de BirdLife International en España, una federación que agrupa las asociaciones dedicadas a la conservación de las aves de todo el mundo y que tiene representación en más de cien países.
Los grupos de trabajo en los que se centra son:
- Comité de rarezas: Es el grupo de trabajo de SEO/BirdLife que se encarga de recopilar, estudiar y publicar los registros de “rarezas”, las especies que se presentan en España de forma accidental o irregular.
- Grupo de aves exóticos: El Grupo de Aves Exóticas (GAE) es un grupo de trabajo de SEO/BirdLife, creado con la finalidad de promover el estudio de las introducciones de aves y divulgar la problemática que pueden plantear.
- GIAM: El Grupo Ibérico de Aves Marinas (GIAM) es un grupo de trabajo de SEO/BirdLife que coordina el estudio, la conservación y la observación de aves marinas en la Península Ibérica.
- Centro de Migración de Aves: Dentro de la SEO/BirdLife el anillamiento científico de aves es desarrollado por anilladotes del Centro de Migración de Aves (CMA).
- Comité Científico: Formado por diez ornitólogos de reconocido prestigio para asesorar a la Junta Directiva de SEO/BirdLife en materia de proyectos de seguimiento y conservación, así como de supervisar el funcionamiento de Ardeola. Además, se encarga de seleccionar a los beneficiarios de las tres Ayudas a la Investigación que cada año concede SEO/BirdLife