Like most websites we use cookies. If you're happy with that, just carry on as normal - otherwise to find out more click here.
 
 
 
Inicio   ›   Cómo participar
Imprimir
Enviar a amigos

Cómo participar

Participar en Spring Alive es facil y divertido
Participar en Spring Alive es muy sencillo. Lo único que hay que hacer es mandar  las primeras observaciones que tengas de cigüeña blanca, golondrina común, vencejo común, cuco y abejaruco europeo. Gracias a tus observaciones y a las de otra mucha gente de toda Europa, ornitólogos de BerdLife podrán analizar los resultados para seguir la llegada de estos mensajeros de la primavera cada año. Identificaremos la semana en que la mayoría de la gente  observa a estas aves por primera vez. Este conocimiento nos ayudará a descubrir más de la migración de estas aves en Europa.
¿Cómo mandar los datos?
Mandar los datos es muy fácil. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos:
  1. Saber distinguir a las cinco especies de aves del proyecto (cigüeña blanca, cuco, vencejo común, golondrina común y abejaruco europeo) y saber, más o menos las fechas en las que suelen aparecer por tu país.
  2. Durante este tiempo presta atención a lo que te rodea y cuando veas u oigas, por primera vez en el año, envía el dato a través de la web del Spring Alive
  3. Para enviar los datos, tienes que ir a la sección "introduce tus observaciones" y debes de rellenar todos los campos. ¡es muy importante el lugar y la fecha en la que viste u oíste al ave en cuestión!. Cuando tengas todos los campos del formulario relleno, ya puedes enviarlos (hay que clicar el botón "Enviar")
  4. En unos días veras como tu dato aparece en el mapa y con él y los de otra mucha gente estas aves anuncian la llegada de la primavera.
  5. MUY IMPORTANTE, no te olvides de comentar a tus amigos que ELLOS TAMBIËN PUEDE AYUDAR.
Puedes realizar tus observaciones sobre el Spring Alive en tu vecindad, tu escuela o dando una caminata en un fin de semana
Puedes conseguir información sobre cuando llegan las aves del Spring Alive a tu país  en la sección de la web "acerca de las aves".

Cuando consigas una observación, todo lo que necesitas hacer es recordar la fecha y la región donde lo viste. No hace falta recordar el número de aves ni el lugar exacto. Lo más sencillo es hacer tus observaciones en donde vives, tu escuela o cuando des un paseo con tus padres.
Es muy probable que hagas mejores observaciones en el campo que en la ciudad, pues aquí es más fácil ver a las aves del Spring Alive, sobre todos al cuco.
Es muy importante que nos mandes los datos utilizando el formulario on line y de esta manera serán utilizados para crear los mapas.

Spring Alive 2019 is supported by

HC Group