Like most websites we use cookies. If you're happy with that, just carry on as normal - otherwise to find out more click here.
 
 
 
Inicio   ›   Abejaruco
sound offsound on
Imprimir
Enviar a amigos

Abejaruco

El abejaruco es una de las aves con más colores en Europa. Si durante la primavera estás dando un paseo por el campo y encuentras un grupo de pajaros cantado con todo el cuerpo lleno de colores puedes asegurar que has visto ¡¡¡UN ABEJARUCO!!!
 
¿CÓMO ES UN ABEJARUCO?
El abejaruco europeo es una las aves más vistosas de nuestra fauna. Tal y como su nombre indica, se trata de un especialista en el consumo de abejas, aunque también se alimenta de otros insectos voladores. Aparte de por su colorido (uno de los más llamativos de las aves europeas), resulta muy fácil de reconocer por su característico canto, que emite constantemente mientras vuela y  que puede ser oído desde largas distancias.
 
¿DÓNDE PUEDO VER ABEJARUCOS?
Su hábitat es muy variado, pero suele concentrarse en lugares donde existen acantilados y paredes verticales. Les gusta construit sus nidos cerca de los ríos y barrancos, o simplemente en  el suelo, sobre pequeños monticulos de arena. En general prefieren zonas con pocos arboles.
 
MÁS INFORMACIÓN
Si te interesa saber más cosas sobre este ave, ver fotos, dibujos, escuchar su canto...  en el siguiente enlace puedes encontrar toda la información de la enciclopedia de SEO/BirdLife
 

Spring Alive is supported by

HC Group