Like most websites we use cookies. If you're happy with that, just carry on as normal - otherwise to find out more click here.
 
 
 
Inicio   ›   Ayúdanos a descubrir la primavera
Imprimir
Enviar a amigos

Ayúdanos a descubrir la primavera

Spring Alive es una actividad en la que pueden participar los niños de toda Europa. Es muy fácil. Sólo tienes que mandarnos información sobre las cinco especies de aves (cigüeña blanca, cuco común, vencejo común, golondrina común y abejaruco europeo) que hemos elegido para darles la bienvenida. Sal a la calle, busca estas aves y cuando veas alguna de ellas, registra tus observaciones en esta web. Tendrás la oportunidad de seguir la progresión de estos mensajeros por Europa a través de la página web de Spring Alive y celebrar la llegada de la primavera.
Al registrar tus observaciones sobre el retorno de estas aves en primavera, participas en el mayor evento europeo de observación primaveral de aves, y contribuyes al conocimiento de su migración. Gracias a tus datos será posible comprobar las diferencias en las fechas de llegada año tras año y ver cómo influyen en ellas distintos factores (como por ejemplo los cambios meteorológicos). Además, al participar en nuestro proyecto, también podrás comprobar y seguir estos cambios por ti mismo.
Y para aquellas personas con mayores conocimientos en ornitología o para los que trabajan en el área de la docencia, la Sociedad Española de Ornitologia cuenta con un proyecto on-line llamado Aves y Clima, donde puedes encontrar herramientas muy interesante, desde ejercicios, actividades, juegos interactivos o fichas de las especies y donde puedes añadir observaciones mas detalladas.
 
 
image
 
Mitsubishi Corporation